Fiscalía: Detenidos dos vicepresidentes de una entidad bancaria por caso de los 200 millones

Publicado el 1 de septiembre de 2017

caso.jpg_123963221

Dos vicepresidentes bancarios fueron aprehendidos este jueves por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el contexto de la investigación por el decomiso de 200 millones de bolívares en el vehículo de Lilian Tintori,  esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, informó el Ministerio Público la noche de este viernes 1 de septiembre.

De acuerdo con los datos iniciales, “los dos altos ejecutivos se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y la salida de altas sumas de dinero en efectivo”, informó la fiscalía.

El pasado miércoles 30 de agosto efectivos de la policía de investigación criminal recuperaron un cargamento de billetes del nuevo cono monetario dentro de un vehículo propiedad de un hermano de Lilian Tintori.

Posteriormente ella, a través de su cuenta en Twitter, asumió la responsabilidad de la cuantiosa suma de dinero. Argumentó que era propiedad de su familia y que estaban destinados al pago de gastos médicos de una abuela de 100 años de edad.

La investigación que realiza la División Contra Delitos Financieros del Cicpc, bajo la dirección de dos fiscales del Ministerio Público, apunta a determinar el impacto de esta acción sobre la fluidez del papel moneda.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente