Fondo Simón Bolívar desembolsó Bs. 2.377 millones para la GMVV

Publicado el 17 de mayo de 2016

n

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que se desembolsaron recursos por un moto de dos mil 377 millones de bolívares, provenientes del Fondo Simón Bolívar, para acelerar los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Esto está distribuido para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), 1.671 millones de bolívares; para la Inmobiliaria Nacional, 238 millones de bolívares; convenios internacionales, 161 millones de bolívares; para la Fundación Misión Vivienda del Distrito Capital, 166 millones de bolívares”, destacó, al término de la reunión semanal del Órgano Superior de la Vivienda.

En este sentido, también se destinó un total de cinco millones de bolívares para la Alcaldía de Santos Michelena, al tiempo que Construpatria recibirá la cantidad de Bs. 133 millones.

“Con ello, se han autorizados desembolsos, durante el 2016, por el orden de los 23 mil 595 millones de bolívares”, expresó Quevedo.

Según el reporte semanal de los órganos estadales se han culminado 2.169 nuevas viviendas. “Esto totaliza un millón 27 mil 198 viviendas que hoy se constituyen en nuevos hogares de la patria, para dignificar a la familia venezolana”, destacó Quevedo.

Destacó además que hasta la fecha se han entregado 660 mil 335 títulos de tierras urbanas, lo que ha beneficiado a más de cinco millones de personas en el país.

De los 1.303 transformadores que recientemente llegaron al país para generar energía eléctrica en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han distribuido 1.166 en todo el territorio nacional.

Por otro lado, felicitó a los trabajadores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor por su esfuerzo en la distribución del agua potable en las zonas populares, con 230 cisternas distribuidas en todo el país. “También en la recolección de escombros y limpieza de quebradas y caños en todo el país”, acotó Quevedo.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente