Ford paraliza operaciones en Venezuela por falta de insumos

Publicado el 4 de mayo de 2014

Tras agotar los escasos inventarios de que disponía, la planta de Ford Motor Venezuela suspenderá a partir de mañana sus operaciones de ensamblaje, las cuales retomará el próximo 30 de mayo, aunque se desconoce si para entonces contará con los insumos necesarios para la manufactura.

“Paralizamos las operaciones por falta de material”, aseguró un vocero de la gerencia de la empresa bajo la condición de anonimato, quien –además- señaló que todo el personal de la planta fue informado de la suspensión. 

De acuerdo con fuentes sindicales, la empresa garantiza el pago de salario básico y de otros beneficios socioeconómicos contemplados en la convención colectiva a los cerca de 1.600 trabajadores de la planta durante el tiempo que permanecerán inactivos.

Desde principios de año, la planta de la marca estadounidense, ubicada en Valencia, Carabobo, venía trabajando solo tres días a la semana, ello con el fin de extender los inventarios y evitar la paralización, toda vez que desde el tercer trimestre de 2013 no ha podido importar material de ensamblaje por la no liquidación de divisas oficiales.

Ello llevó a que la producción de la marca cayera más de 86% en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período de 2013, habiendo podido ensamblar apenas 499 unidades en entre enero y marzo. 

El cese de actividades de Ford prácticamente decreta la total paralización de la industria automotriz nacional por falta de insumos. En febrero Toyota suspendió actividades por esta razón; mientras que Chrysler lo hizo en marzo, General Motors, Mack e Iveco se vieron forzadas a cerrar temporalmente sus plantas por la misma situación.

Según datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), en el primer trimestre de este año la producción nacional de autos cayó 76%.

Vía UN / www.diariorepublica.com 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente