FOTOS: Venezuela se solidariza con el pueblo palestino

Publicado el 2 de agosto de 2014

¡Resiste, Palestina!”,fue el mensaje en común que, la mañana de este sábado, expresaron cientos de hombres y mujeres que se reunieron  en la Plaza Morelos de Caracas, en apoyo al pueblo palestino que lleva casi un mes sometido a los ataques militares  por parte del Ejército de Israel, que han dejado más de 1.300 personas asesinadas y 8.000 heridas.

Farés Akel, una de las personas queestuvo presente en la concentración, destacó la resistencia socialista que hoy se hace más fuerte para vencer los ataques del imperialismo. “La resistencia contra el imperio está creciendo, el imperio va a caer igual que el sionismo y allí vendrá el socialismo”, expresó.

Luz Marina Guzmán, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presente en la concentración en la Plaza Morelos, manifestó que “hoy la fuerza revolucionaria rechaza una vez más los ataques de Israel a Palestina y le dice al mundo: Palestina se levanta”.

Asimismo, la señora Antonia Hernández pidió porque los pueblos del mundo se sumen a la causa Palestina y rechacen las agresiones capitalistas que adelanta Israel contra el pueblo palestino.

“Que todo el pueblo de Venezuela y todos los pueblos del mundo se unan a la causa Palestina”, añadió.

Espero que el mundo árabe y el mundo entero siga los pasos de Venezuela

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, manifestó sentirse orgullosa por ser representante diplomático “en un país tan humano, tan solidario, tan revolucionario”, como Venezuela.

“Hoy estoy con los hijos de (Hugo) Chávez. Espero que el mundo árabe y el mundo entero siga los pasos de Venezuela. Gracias, Venezuela, por ser tan solidaria y tan digna y justa”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó el pronunciamiento a favor de Palestina hecho recientemente por organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Hay organismos internacionales que se han pronunciado como el Mercosur y el Alba, son los organismos nuestros que tienen una voz distinta, tienen la voz de los oprimidos, de los pueblos”, comentó.

Rodríguez recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido bandera en levantar la voz para exigir respeto al pueblo palestino. “Palestina tiene derecho a su Estado, a su territorio, y esa es la posición firme del pueblo venezolano”, indicó.

Asimismo, el ministro para La Juventud, Víctor Clark, comentó que hoy Venezuela ratifica su apoyo a Palestina al seguir el legado de solidaridad dejado a los venezolanos por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Lo que estamos viendo con el pueblo palestino, nosotros lo acompañamos porque es la misma razón por la que la Revolución Bolivariana sigue dando pasos firmes. El comandante Hugo Chávez siempre, en los momentos más difíciles, dio el primer paso al frente para acompañar al pueblo palestino, por eso la comunidad árabe-palestina también acompaña a esta Revolución Bolivariana todos los días”, acotó.

Este sábado en distintos estados del país se realizan diferentes actividades en apoyo al pueblo palestino que lleva casi un mes sometido a los ataques militares indiscriminados por parte del Ejército de Israel, que han dejado más de 1.400 personas asesinadas y 8.000 heridas.

Foto: María Eugenia Hernández/Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández/Noticias24

Vía Noticias 24
www.diariorepublica.com
V

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente