Futpv impulsa proyecto agroproductivo en la Faja Petrolífera del Orinoco

Publicado el 30 de noviembre de 2016

whatsapp-image-2016-11-30-at-1-15-55-pm-1

Los trabajadores petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco específicamente en la Mesa de Guanipa estado Anzoátegui, participan en el impulso del motor agrícola a través de la siembra de más de 3 mil hectáreas de yuca que permiten abastecer de este producto a los habitantes de la zona y garantizar alimentos en sus hogares. Así lo informó el Secretario General del sindicato  Sinutrapetrol Miranda  Monagas y Contralor de la Futpv Carlos Licir.

Licir explicó que el programa socio productivo incluye al personal de Pdvsa y al poder popular organizado para duplicar la operatividad de las tierras y aumentar la cosecha durante la temporada de lluvias. Política del gobierno bolivariano para hacerle frente al sabotaje económico que aplica la derecha con el propósito de desestabilizar el mercado venezolano y propiciar un estallido social, todo está enmarcado en las políticas de auto abastecimiento dirigidas por el Presidente Nicolás Maduro y que lleva a cabo el Presidente de La Csbt y de la Futpv Wills Rangel. 

En este sentido, el líder petrolero enfatizó que la clase obrera del sector hidrocarburos está comprometida con el pueblo y la revolución por lo que se mantienen firmes defendiendo la principal industria del país y contribuyendo con los planes que forman parte del Golpe de Timón que desarrolla el presidente Nicolás Maduro para salirle al paso a los embates de la guerra económica.

Asimismo, explicó que la producción de yuca se realiza con la participación de la Industria Venezolana de la Yuca (Inveyuca), corporación perteneciente a Pdvsa Agrícola, allí se procesa almidón de alta calidad extraído del tubérculo, el cual se utiliza como materia prima en la elaboración de alimentos para el consumo humano, como la harina de trigo. Igualmente, es aprovechable en la industria petroquímica para elaborar papel, embutidos, bebidas, textiles, fármacos, entre otros productos.

Por otra parte, el dirigente sindical indicó que a mediados del mes de Diciembre comenzará un programa de siembra de semilla que contará con la utilización de un sistema de riego en unas 4 mil hectáreas de los espacios de la Faja Petrolífera del Orinoco, los rubros a cosechar en este plan socioproductivo serán: caraota, frijol y maíz. Cereales de gran consumo en la dieta del venezolano.  

Finalmente el Secretario General del sindicato SINUTRAPETROL Miranda – Monagas y Contralor de la Futpv, expresó  que de esta manera continúa la clase obrera petrolera enlazada con  el Plan de la Patria y participando protagónicamente en la construcción y el fortalecimiento  de la nación.

Nota de Prensa FUTPV/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente