Garantizan envío de agua a hospitales y CDI capitalinos

Publicado el 9 de mayo de 2014

vargas-201

 

Los centros de salud públicos, incluidos los CDI, contarán con suministro permanente de agua potable durante los días de racionamiento, anunciados el lunes. 

Según el doctor Francisco Hernández, director de Hospitales de Caracas, todos los puestos asistenciales (hay 14 hospitales tipo IV) tienen tanques con los cuales se garantiza la operatividad durante los cortes programados.

Indicó que solo en el Periférico de Coche se presenta un problema, pues desde hace algún tiempo se está racionando el agua los fines de semana. 

“Los lunes amanece el centro casi vacío y eso nos pone en problemas para las electivas. Siempre estamos de carrera. Ya se está organizando una reunión con Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, a ver cómo solucionamos esta dificultad. Pero, lejos de eso, todos los puestos asistenciales tienen sus planes preventivos, y si hay necesidad, solicitan el envío de las cisternas a los bomberos o al Distrito Capital”, explicó Hernández.

Gustavo Imery, director de ese nosocomio, afirmó que cuentan con un tanque cuya capacidad llega a los 200 mil litros de agua. En el momento del corte siguen trabajando con normalidad, incluidos los pabellones: “No obstante, en el momento de la suspensión, solicitamos dos cisternas de 40 mil litros, con lo cual se puede trabajar hasta dos días con normalidad. Cuando va bajando el nivel, siempre nos están mandando los camiones”.

En el J. G. Hernández de Los Magallanes de Catia, no ha habido necesidad de pedir agua adicional, por cuanto hay un pozo natural que alimenta toda la estructura.

Darío González, director, aseguró que el suministro subterráneo entra inmediatamente cuando se cierra la válvula en el sector: “De hecho, el sistema está recién reparado y está operando sin ninguna dificultad”.

Respuesta. Alfonso Ojeda, comandante de los Bomberos Metropolitano, señaló que cuentan con gandolas de 36 mil y 33 mil litros de agua y con camiones de 12 mil y ocho mil. “La prioridad son los hospitales y los CDI. También tenemos garantizada agua para los incendios. Sabemos que hay zonas donde se raciona, pero tenemos localizados los hidrantes y las tomas naturales para abastecer las unidades y enviarlas en la medida de lo posible”, aseveró.

Agregó que con las lluvias recientes se minimizó el efecto de los incendios en el Waraira Repano y en la zona de Tazón: “Eso nos da más maniobrabilidad con el agua y nos podemos dedicar más a los hospitales”.

Sobre el número de camiones disponibles, no dijo el número exacto, solo aclaró que los que pidan serán enviados para garantizar el funcionamiento de los servicios de emergencia, terapia y pabellones.

UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente