García Carneiro sobre caída de puente Guanape: Falló uno de los nudos de las vigas tensadas

Publicado el 27 de enero de 2017

gober.jpg_1618746076

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó al mediodia de este viernes 27 de enero, que la caída del puente Guanape se produjo tras “fallar uno de los nudos de las vigas tensadas” que mantenía en pie la estructura.

“Se está dando apoyo en ambos sentidos con transporte público completamente gratuito en ambos sentidos, y el apoyo de la fuerza motorizada (…) Creo que la gente se sintió bien atendida, hubo un civismo importante (…) Vieron la respuesta oportuna, vieron que se trabajó toda la noche”, expresó durante una entrevista que concedió a Venevisión.

Aclaró que no hubo heridos: “Heridas no, iban en un microbús cuando ocurrió el hecho pero fue simplemente un susto, no hubo heridas de ningún tipo”.

Sobre la causa del colapso del puente, recordó que es un puente que tiene más de 50años de antiguedad, “un puente construido con columnas postensadas que lleva una viga, una guaya por dentro. Según el análisis de los ingenieros, falló una de los nudos de las vigas postensadas que es lo que hace que el puente se caiga en cámara lenta”.

“No sufrió daños la parte de los laterales, los cabezales, por esa razón se dice que se puede recuperar”.

En horas de la tarde de este martes 24 de enero, colapsó el puente de Guanape que comunica a las comunidades de Punta de Mulatos y Macuto en La Guaira, estado Vargas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente