GNB decomisó mas de 4 mil kilos de ajo en Barcelona

Publicado el 26 de mayo de 2014

En Barcelona, estado Anzoátegui, funcionarios del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 4.028 kilos de ajo colombiano, como parte de las labores que se ejecutan a través de la segunda fase de la ofensiva económica.

El jefe del Core 7, G/B Endes Palencia Ortiz, indicó que se presume que las personas encargadas de la mercancía retenida estén incurriendo en el delito de contrabando, “ya que al ser retenida, la misma no contaba con una documentación legal”, dijo.

Acotó que los más de 4.000 kilos de ajo decomisados están empacados en 106 sacos, los cuales reportaron como procedencia el estado Táchira, en un camión tipo cava.

“En este procedimiento, que se ejecutó gracias a la inteligencia social, fue detenido un joven de 19 años de edad. Actualmente, el caso está siendo atendido por la fiscal vigésima del Ministerio Público (MP) en Anzoátegui, Yulimar Amaricua”, comentó.

La autoridad militar señaló que esta acción negativa irrumpió con el marco legal de la Ley Orgánica de Aduanas y la Ley Sobre el Delito de Contrabando. “Ya que evadió el pago de tributos en una aduana venezolana”, añadió.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, comentó que en las próximas horas representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) y el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía en la entidad oriental, decidirán donde será vendida la mercancía a precio justo.

También resaltó el apoyo de las comunidades organizadas de Anzoátegui, a través de labores de inteligencia social, acción que fortalece la ofensiva económica y, al mismo tiempo, le hace frente a los delitos de especulación y acaparamiento.

“Es importante recordar, que esta acción positiva está enmarcada en el componente de la segunda fase de la ofensiva económica, Producción, Abastecimiento y Precios Justos (PAP), tres líneas de esta política de Estado que busca acabar con el sobreprecio, el acaparamiento, el boicot y otros delitos contemplados en la Ley de Precios Justos“, expresó.

UN/www.diariorepublica.net

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente