GNB retuvo 453 toneladas de alimentos en la frontera colombo-venezolana

Publicado el 12 de mayo de 2014

decomiso

En el marco de la operación Centinela I 2014, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra desplegada desde hace ocho días en el eje fronterizo del estado Táchira con el hermano país de Colombia, con el propósito de combatir la extracción de alimentos, combustibles y demás bienes esenciales hacia territorio neogranadino.

Al respecto, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, indicó que las unidades operativas especiales de la GNB se encuentran en la frontera haciendo patrullajes e inspecciones todos los días, logrando resultados óptimos en materia operativa y luchando contra el contrabando de extracción de alimentos, lubricantes, repuestos y otros rubros que acarrean daños económicos al estado Táchira y el país.

El funcionario informó que durante el fin de semana se logró la retención de 154 toneladasde azúcar, 60,5 de arroz, 50 litros de aceite, 1,7 toneladas de harina precocida, 268 kilos de harina de trigo, tres toneladas de leche en polvo, 1,4 toneladas de jabón en polvo, 50 toneladas de alimento de consumo animal y 182 toneladas de otros rubros, para un total de 453 toneladas 722 kilos.

Por otra parte, en materia de seguridad, el mandatario regional señaló que los efectivos de la Guardia Nacional practicaron la retención de dos armas de fuego, 15 municiones, un niple de fabricación casera, cuatro bandas desmanteladas, aprehendidos tres ciudadanos solicitados, 19 personas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, 31 ciudadanos citados a orden de la Fiscalía, 51 vehículos se enviaron a orden de la Fiscalía, a orden del Saime fueron puestos 273 ciudadanos y fueron revisados 493 automotores.

“Hemos tenido varias acciones desarrolladas por funcionarios de la Guardia Nacional dentro del plan realizado el órgano superior para la Defensa de la Economía Popular. Estamos inspeccionado las diferentes distribuidoras de alimentos de la entidad, de 36 ya visitamos dos empaquetadoras de azúcar, encontrando inconsistencia en los libros, no relación de las ventas del producto, ventas ilegales a precios no regulados”, dijo el mandatario regional.

Igualmente, explicó que con estos procedimientos se retuvo la cantidad de 38 toneladas 604 kilos de azúcar, ya que se desconocía a dónde iba a ser vendida.

Noticias 24/ www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente