Gobernación del Zulia atendió a habitantes de Sinamaica con jornada de salud bucal

Publicado el 22 de febrero de 2017

mm

Más de 80 habitantes del municipio Guajira, parroquia Sinamaica, fueron beneficiados con una jornada odontológica, llevada a cabo por el Programa de Salud Bucal de la Gobernación del estado Zulia.

La jornada se desarrolló  en el parador turístico de la Laguna de Sinamaica donde un equipo de odontólogos realizó a los pobladores  de esa zona fronteriza     evaluación de la cavidad buco oral, sesiones educativas sobre el cuidado de los dientes, técnica de cepillado, cronología de erupción dentaria primaria y síndrome del biberón.

La directora de Programas de Salud,  María Alcalá de Monzón,    refirió  que  el  propósito de  la jornada es enseñar a la población la  importancia  de la atención integral bucal, haciendo énfasis  en la higiene  para  prevenir    las enfermedades  y preservar los dientes permanentes.

La  estrategias de llevar la jornada de  atención  y promoción bucal  a  los municipios   es crear  en sus habitantes hábitos   de higiene   a fin de mejorar las condiciones de la salud bucal  de esas población.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente