Gobierno combatirá las ocupaciones ilegales

Publicado el 3 de junio de 2014

Ministro-Villegas

 

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, enfrentará las invasiones a través del Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental, que preside desde el mes de enero.

“Llegó el momento de darles un parao a las ocupaciones ilegales, porque si esperamos más, los ranchos van a llegar al (hotel) Humboldt”, dijo Villegas.

Villegas señaló que hay conciencia en algunos sectores de la voluntad del Gobierno en paralizar las construcciones y ampliaciones en desarrollo.

Explicó que para ello el Regimiento Especial de Seguridad Waraira Repano (Reswar), adscrito al Órgano Superior, realiza vigilancia aérea para precisar las zonas afectadas, y mencionó que la Guardia Nacional (GN) es la encargada de levantar las invasiones detectadas.

Denunció que muchas de las ocupaciones ilegales son promovidas por mafias que traen extranjeros con la promesa de que, de esa manera, obtendrán vivienda gratis en el país.

Agregó que el combo que ofrecen los invasores de oficio incluye el rancho de tablas y matas de cambur grandes para delimitar el área ocupada.

Detalló que las principales invasiones se han detectado en las autopistas Regional del Centro, en el área de Tazón; la Gran Mariscal de Ayacucho, por Brisas del Ávila; la carretera Mamera-El Junquito, entre los kilómetros 1 y 6; y en Lídice, en el sector del Hospital Dr. Jesús Yerena.

El ministro adelantó que esta semana se reúnen los responsables de cada una de esas zonas dentro del Órgano Superior para coordinar acciones.

Sobrevuelos pendientes

El Regimiento Especial de Seguridad Waraira Repano (Reswar) sobrevolará en los próximos días las zonas comprendidas entre la carretera vieja Caracas-La Guaira, Los Frailes de Catia-Lídice; la avenida Boyacá-Distribuidor Baralt y entre

los kilómetros 0 y 7 de la carretera Panamericana. El Reswar viene controlando vía aérea, desde hace más de un mes, los embalses y el anillo verde que conecta los parques nacionales, así como las entradas a Caracas. Entre los primeros recorridos, incluyeron el sector Brisas del Ávila, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, por el Terminal de Oriente; el kilómetro 4 de Tazón
y el sector Los Ocumitos, en la autopista Regional del Centro; los sectores Zamurito y Lomas del Cuño, afectados por incendios recientes en el Parque Nacional Waraira Repano; y en la avenida Boyacá, a la altura del distribuidor Baralt.


ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente