Gobierno invita a los privados a construir

Publicado el 12 de junio de 2014

cab

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, recalcó “la necesidad de establecer alianzas con proveedores y fabricantes privados de materiales e insumos para potenciar la construcción de viviendas”.

El ministro hizo estas declaraciones en la inauguración de la Primera Feria Nacional e Internacional de Vivienda y Hábitat, que se desarrolla hasta hoy en el Círculo Militar. El evento fue pautado para dos días (11 y 12 de junio).

Informó que participaron 320 empresas; de esta cifra, 48 son extranjeras provenientes de países como Colombia, Argentina, Brasil, Vietnam, Nicaragua, República Dominicana, Granada y Estados Unidos.

Molina insistió en que “el gran reto es apuntar hacia la industrialización de la construcción de viviendas e impulsar la producción nacional”.

Precisó que uno de los objetivos de la feria de negocios “es captar fabricantes nacionales para impulsar la producción local, para lo cual también se les ofrece financiamiento a través de la banca pública”. También buscan crear “una plataforma de enlace para fortalecer el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“La idea es establecer enlaces con fabricantes y proveedores a través de Construpatria y el Órgano Superior, para concertar luego la distribución de materiales e insumos que se necesitan para cumplir con nuestras metas de viviendas”.

Ricardo Molina indicó que para apuntalar la ambiciosa meta de edificar 3 millones de viviendas hasta 2018, se necesita gran cantidad de materiales.

“Necesitamos 32 millones de metros cuadrados de techos, 2 millones y medio de ventanas, 2 millones de puertas, 4 millones de bombillos, 800 millones de bloques, 600 mil juegos de baño, 400 mil bateas, 400 mil lavaplatos. Todo multiplicado por dos”, agregó.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente