Grafólogos y dactiloscopistas participarán en verificación de firmas

Publicado el 19 de mayo de 2016

huella1

El rector de la Junta Nacional Electoral, Carlos Quintero, explicó el proceso que comprende la activación del referendo revocatorio y expusó el trabajo del ente para el proceso de validación de las firmas entregadas que será hasta el 31 de mayo.

El rector adjunto indicó que expertos en dactiloscopia y grafología trabajarán en una fase de verificación de las firmas para verificar huellas y constatar que no hayan firmas planas. Un total de 40 expertos participarán en el proceso.

Quintero explicó que de las 200.197 planillas recibidas, 21.560 estaban incompletas, lo que representa el 10,7% de las rubricas consignadas.

El rector explicó que actualmente las firmas entregadas por la oposición se encuentran en el edificio Pioneer de La Urbina donde están siendo sometidas a cinco pasos de validación para comprobar su veracidad.

Informó que la primeras dos fases de validación comprenden la comprobación y constatación de Los nombres, cédulas, y datos básicos de los firmantes y su coincidencia con el patrón del Registro Electoral. De no ser así irán a una tercera fase de comprobación.

Las planillas que superen las dos primeras validaciones pasarán a la cuarta verificación que comprende la revisión de las huellas a cargo de 40 dactilocopistas. Una última fase comprende la revisión en las planillas de la entidad federal que reflejan y el nombre y cargo de quien se pretende revocar.

Quintero apuntó que habrá una última estación de identificación de registros duplicados estudiando una muestra de 5% de cada sobre entregado.

Explicó que este proceso se ejecutará hasta el 31 de mayo cuando se entregará un informe al Consejo Nacional Electoral para que determinen la validación a traves de captahuellas.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente