Hace 26 años falleció Alí Primera

Publicado el 16 de febrero de 2013

Un día como hoy hace 26 años falleció en un trágico accidente de tránsito el llamado cantor del pueblo, Alí Rafael Primera Rosell, luego de una dilatada carrera como cantautor revolucionario inmortalizando piezas musicales como “Casas de Cartón”, “Abrebrecha”, “Canción mansa para un pueblo bravo” ,  “No basta rezar”, Coquivacoa, entre otras tantas que inmortalizó en sus 17 años de dicografía.

Ali Primea, nació en Coro, estado Falcón, el 31 de Octubre de 1942, proveniente de familia pobre desempeño varios oficios: desde limpiabotas hasta boxeador, a la par de sus estudios obteniendo su título de bachiller en 1963 e inmediatamente comenzó sus  estudios en el área de Química en la Universidad Central de Venezuela.

El Partido Comunista de Venezuela le otorga una beca para continuar sus estudios en Rumania, en 1968, logrando grabar en europa su primer disco de larga duración titulado “Gente de mi Tierra”, que posteriormente fue vetado por el gobierno Venezolano.

Primera dejó en la orfandad a dos hijas engendradas en europa que llevan por nombre María Fernanda “Shimpi” y María Angela “Marimba”. y a cinco hijos Sandino, Jorgito, Servando, Florentino y Juan Simón que nacieron de su unión con Flor Musset.

Redacción/Diario República

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente