Maduro: “A los empresarios de Panamá le vamos a pagar hasta el último céntimo”

Publicado el 14 de marzo de 2014

maduro_800(4)

“A Panamá vamos a pagar toda la deuda, o más que deuda, todas las obligaciones surgidas por relaciones comerciales con empresas radicadas en Panamá, hasta el último céntimo, saludo la declaración del ministro de Finanzas del gobierno de Panamá que reconoció que estaba inflada en más de un 80%, sobrefacturada y ellos dijeron que los empresarios panameños sobrefacturaron por culpa de los empresarios venezolanos que les pedían que sobrefacturaran para sacar plata de Venezuela, dólares, lo dijeron ellos”.

La afirmación la hizo este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ser consultado durante una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales en el salón Ayacucho del palacio de Miraflores.
El Gobierno de Venezuela rompió relaciones con Panamá el pasado 5 de marzo tras denunciar la injerencia por parte de algunos funcionarios de la nación centroamericana.

“Eso confirmó todo lo que yo había denunciado y había denunciado el canciller Elías Jaua”, aseguró.

“En ese marco existe una comisión que está en contacto con los empresarios panameños, Alejandro Fleming, presidente de Cencoex, ha tenido varias reuniones, ayer vino un emisario muy importante de esos empresarios y estamos en conversaciones para ver el cronograma de pagos (…) Con los empresarios panameños sin intermediarios que cobren el 20% como ustedes saben quién pedía el 20%, no lo voy a nombrar más nunca en la vida porque ya pasó al basural de la historia, era el que cobraba el 20% (…) Estos empresarios nos han contado muchas cosas”, exclamó en alusión al presidente Martinelli.

Mensaje a las aerolíneas

Maduro lanzó este viernes una advertencia a las aerolíneas internacionales que operan en el país y aseguró que si cesan operaciones en Venezuela se les cerrará las puertas de manera definitiva.

“Aerolínea que que vaya del país no vuelve (…) quien reduzca vuelos a Venezuela que se vaya de Venezuela”, aseguró al ser consultado sobre las informaciones que indican la suspensión de actividades por parte de algunas empresas de aviación comercial.

Las cuentas están claras, nosotros somos buena paga. En 15 años aquí no ha habido una deuda de la República que no se haya pagado”.

Sobre los hechos violentos

Maduro reiteró este viernes que los hechos escenificados en el país desde el 12 de febrero “no son protestas, sino guarimbas violentas”.

“Se han dado 500 violentos eventos en 18 municipios, al día de hoy hay solo dos focos”, aseguró, tras destacar que han participado 20.547 funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional.

Se han practicado 1.529 aprehensiones. “De los cuales 558 se comprobó que eran estudiantes y 1.000 son de diverso origen, muchos de ellos captados para estos hechos”.

“Quedan privados de libertad 105 personas”, subrayó al insistir que “algunos de estos 105 son los que han cometido homicidio”.

Maduro citó casos de funcionarios militares y policiales que han sido escupidos y agredidos como un acto de provocación.

“Hemos llevado al extremo la paciencia y el respeto a los derechos humanos, porque sabemos el guión que han armado para hacer ver represión”, aseguró.

“Se ha hablado de abusos, todas las pruebas que se han consignado han sido procesadas y de estos 105 hay 21 funcionarios que se ha comprobado que han cometido abuso de fuerza (…) Los primeros funcionarios del Sebin que fueron inculpados están siendo juzgados, va muy avanzada la investigación (…) Todo funcionario que abuse de la fuerza pública en estas circunstancias tan difíciles (…)” .

“Calculamos que la vanguardia violenta está integrada por unos 2.000 a 3.000 mil personas entrenadas, algunas afuera”, detalló.

“Tenemos 68 guardias nacionales heridos de bala”, aseguró.

Al encuentro, asisten familiares de algunas de las víctimas dejadas por los hechos violentos.
“Fue un golpe de Estado contra la revolución”, afirmó al citar los hechos registrados en Venezuela desde el pasado 12 de febrero y que han dejado al menos 29 muertos.

“Todos los casos de personas asesinadas, muertas, son imputables a la violencia guarimbera (…) Todos los casos son imputables al golpe de Estado que se desató en Venezuela”, aseguró al referirse a las víctimas.

Reiteró que “nacionalmente estamos terminado de apagar este golpe de Estado (…) Y el continente se le ha parado a Estados Unidos. El mundo entero se le ha plantado a Estados Unidos para decirle no te metas con Venezuela (…) Se les extingue la llama del golpe de Estado”, afirmó.

“Hay un desbocamiento de declaraciones, de amenazas de intervención, ha habido lobby de altos funcionarios de Estados Unidos, el vicepresidente Joe Biden pretendió hacer lobby sobre Venezuela en Chile, vino por lana y salió trasquilado (…) Llamo al gobierno de Estados Unidos a que coja mínimo, están llevando al presidente Obama a un abismo, y va a terminar de aislarse de Latinoamérica y el Caribe”.

“El pueblo chavista todavía no ha peleado, dejen quito al que está quieto”, aseguró al referirse que un golpe de Estado tendría consecuencias históricas.

“Trataron de hacer ver como una primavera árabe en Venezuela, han tratado de fabricar una falsa primavera, pero le han faltado las flores (…) Desde el principio dijimos que no son protestas, si la oposición decidiera hacer una protesta diaria en los 335 municipios, pero en paz, mientras ellos dedican su vida a la protesta, nosotros dedicamos la vida a la propuesta, pero esas no son protestas”, aseguró.

“El señor López ha sido olvidado hasta por Estados Unidos, es el indeseable de la oposición, lo llaman así en sus conversaciones”, afirmó al recordar que el dirigente de Voluntad Popular desencadenó los hechos.

Maduro ha insistido en su invitación a la Mesa de la Unidad Democrática a Miraflores.

Vìa Panorama

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente