Hermán Escarrá: “El panteón de Chávez está en el afecto del pueblo, no debe cambiarse la Constitución”

Publicado el 7 de marzo de 2013

El abogado constitucionalista y firmante de la Constitución de la República, aseguró hoy en entrevista con Unión Radio, que Hugo Chávez ya tiene su panteón con el afecto y las muestras de amor que expresan los venezolanos en sus actos fúnebres, e indicó que la Constitución no debería en absoluto ser modificada por la coyuntura excepcional que vive Venezuela.

Ayer, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y el dirigente pesuvista Freddy Bernal, propusieron apoyar la propuesta de los seguidores del Presidente fallecido de llevar sus restos al Panteón Nacional al salir de la Capilla Ardiente.

Cabello aseguró vía Twitter que hará todo lo posible para que se cumpla el deseo del pueblo y Bernal, por su parte, llamó a votar por una enmienda el mismo día de las elecciones Presidenciales que deben celebrarse en los próximos 30 días.

“La Constitución lo que tiene es que cumplirse, no modificarse por situaciones de excepción. El Presidente fallecido Hugo Chávez ya tiene su panteón con todas las muestrass de amor y afecto que ha tenido y sigue teniendo del pueblo venezolano”, resaltó Escarrá en la entrevista.

 

El artículo 187 de la Constitución en su numeral 15

“Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno”.

 

Redacción/DiarioRepública

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente