Hidrocapital verifica nivel de agua en embalse de Camatagua: estan en 75% de su capacidad

Publicado el 19 de mayo de 2014

cama

Este lunes el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, realiza un recorrido por el embalse de Camatagua, ubicado en el estado Aragua, para constatar el nivel de agua en una de los principales surtidoras de los sistemas que abastecen a la ciudad de Caracas.

A dos semanas de haberse iniciado dicho plan, Paiva destacó “que del total de 1.571 millones de metros cùbicos que posee el embalse de Camatagua, actualmente tenemos 1.186 millones de metros cùbicos“.

Es decir, “el embalse está actualmente al 75% de su capacidad. Que es una cifra muy buena y nos alcanza para abastecer 836 días a la ciudad de Caracas”.

Hidrocapital convocó al recorrido junto a medios de comunicación, ante la necesidad de ofrecer a los habitantes de Caracas y algunos sectores del estado Miranda garantías en el suministro del vital líquido, hasta que se inicie formalmente el período de lluvias y se anuncie la culminación del plan de “abastecimiento” que mantiene restringuido el servicio de agua potable.

El plan de abastecimiento fue anunciado el pasado 6 de mayo por el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodriguez, ante el intenso período de sequía que atraviesa el país, el cual ocasionó la disminución drástica en el nivel de agua del embalse de Lagartijo.

Dicho plan está previsto hasta finales del mes de agosto y mediados de septiembre.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente