Hinterlaces: 71% de la población rechaza sanciones económicas de EEUU a Venezuela

Publicado el 13 de agosto de 2017

in

El monitor país de Hinterlaces indica que el 71% de la población está “en desacuerdo” con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras contra Venezuela para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

En su lugar, un 24% está “de acuerdo” con estas acciones. Esto opinan los venezolanos de una eventual intervención internacional y la “salida” de Maduro de la presidencia.

 

86% de los venezolanos está “en desacuerdo” con que haya una intervención militar internacional en Venezuela para sacar a Maduro del poder, mientras que 13% se encuentra “de acuerdo”.

Asimismo, 76% de los venezolanos está “en desacuerdo” con que haya una intervención internacional en Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder, mientras que 22% está “de acuerdo”.

El estudio elaborado entre el 22 de julio y el 9 de agosto, realizado mediante 1.580 entrevistas telefónicas, detalla que 67% de los venezolanos opina que se debe esperar las elecciones presidenciales del 2018, mientras que el 32% exige la “salida ya” de Maduro.

Con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas, la investigación sostiene que 66% de los venezolanos preferiría que el Gobierno de Maduro tome medidas efectivas y resuelva los problemas económicos del país, mientras que30% preferiría que viniera un Gobierno de oposición.

 

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente