Hoteleros esperan una ocupación 10% mayor

Publicado el 25 de julio de 2014

hotel

Los hoteleros nacionales prevén que la ocupación en los alojamientos será 10% mayor en esta temporada vacacional respecto a la de 2013.
Leudo González, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), dijo que el nivel de reservas les permite ser optimistas.
El año pasado la ocupación hotelera promedio nacional osciló entre 61% y 69%, tomando como referencia los meses de julio y septiembre, respectivamente.
Como mínimo, la expectativa del sector es registrar la ocupación del año pasado.
No obstante, al gremio le preocupa la disminución de vuelos internacionales, pues entre julio y agosto siempre se espera la visita de turistas, especialmente de Brasil, Colombia y Argentina, como complemento de la temporada.
González dijo que es posible que el sector absorba parte del flujo de viajeros venezolanos que no podrá salir del país por la escasez de boletos.
Para la temporada, los estados en los que se espera mayor afluencia de visitantes son Anzoátegui, Falcón, Sucre y Nueva Esparta. 
El presidente de Fenahoven destacó que en las vacaciones escolares se espera recuperar los índices de ocupación en la zona andina, particularmente en los estados Mérida y Táchira, que -dijo- fue muy afectada a principios de año y hasta mayo por una situación social.
Reconoció que en el mercado hotelero ha habido una distorsión en las tarifas producto de inconsistencias sobre la tasa de cambio que se va a utilizar.
Particularmente en hoteles que alojan a visitantes extranjeros, las tarifas han sido ajustadas recientemente a tasa Sicad 2 a partir de la definición del llamado dólar turístico.
“No es menos cierto que los costos de los insumos hoteleros y la mano de obra se han encarecido y hemos tenido que ajustar”, reconoció González.


Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente