Hoy conmemoran 60° cumpleaños de Hugo Chávez

Publicado el 28 de julio de 2014

hugo

Ocho presidentes latinoamericanos estarán este lunes en los actos conmemorativos de los 60 años del nacimiento del fallecido ex presidente Hugo Chávez

Las actividades incluyen una plenaria especial del III Congreso del Psuv sobre el significado de Chávez en la historia política contemporánea, en la que participarán Alí Rodríguez Araque, Isaías Rodríguez y Luis Britto García, en el Teatro Teresa Carreño.

A las 6 pm está previsto un encuentro latinoamericano en homenaje al fallecido ex mandatario en el Poliedro de Caracas.

Como antesala a las actividades, ayer se dictaron diferentes conferencias y se realizaron actos culturales en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos de Chávez. Además, los presentes colaboraron para hacer una torta.

Estaba previsto un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche y luego el canto del cumpleaños feliz. 

La ex ministra Isis Ochoa, durante su intervención en el foro “Cultura de paz”, recordó que Chávez “fue un gran político, líder espiritual y ejemplo para la construcción de una nación más incluyente, desde el trabajo liberador y productivo”.

También se presentó el libro Rostros y rastros de un líder: Hugo Chávez, memoria de un pueblo, trabajo de investigación de la historia gráfica de los primeros 14 años de revolución, desde la fotografía realizada por el equipo de trabajo de la revista histórico-cultural Memorias de Venezuela.

Chávez nació un 28 de julio de 1954 en Sabaneta (Bar), donde también se realizarán hoy una serie de actividades conmemorativas

La tierra natal de Chávez se reunió este lunes en horas de la madrugada en la Plaza de Sabaneta para celebrar los 60 años del nacimiento del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En la actividad se encontraban María Gabriela Chávez, hija del líder revolucionario; su hermano y gobernador de la entidad, Adán Chávez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el pueblo barinés. La celebración comenzó con el Cumpleaños Feliz, un espectáculo de fuegos artificialesy música llanera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el gobernador Chávez expresó que el pueblo chavista sigue unido y trabajando en función de la Revolución Bolivariana “con Chávez al frente”.

“Chávez cumplirá miles y miles de años para siempre”, enfatizó.

Por su parte, Cabello manifestó que “hoy cuando se cumplen los primeros 60 años de nuestro líder Hugo Chávez, Venezuela entera grita ‘Chávez vive”.

Asimismo, agregó que “significa mucho estar en el sitio donde nació nuestro líder, acompañado de su pueblo que lo vio crecer, que lo vio convertirse en el más grande bolivariano de todos los tiempos y en presidente de la República que más amó a su pueblo”.

Vía Noticia Al Día/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente