Hoy se celebra el Día del Bombero en Venezuela: Felicidades a esos héroes que se arriesgan para salvar vidas!

Publicado el 20 de agosto de 2015

bomberos_referencial

Cada 20 de agosto recordamos a esos valiosos hombres y mujeres que se dedican diariamente a combatir incendios, accidentes y catástrofes. Desde hace 42 años celebran su día, demostrando compromiso, servicio y valor por la vida.

Anteriormente, el Día del Bombero en Venezuela se celebraba los 17 de febrero por el aniversario de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela. Sin embargo, desaparecido el consejo, el 20 de agosto de 1972 se realizó en Maracaibo el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, en el que se declara esta fecha como como día de celebración nacional.

Por lo general, este mes es escogido por el Comando de Bomberos para realizar los eventos de mayor relevancia en la institución, como son: ascensos,graduaciones, entrega de reconocimientos y otros de gran importancia.

Felicitaciones a todos los hombres y mujeres que ejercen esta arriesgada, pero muy valiosa labor. Que el amor a la vida y el respeto a los ciudadanos, sea el motor que les impulse a seguir trabajando con dignidad y valentía.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente