Hoy se desplegará ofensiva económica en concesionarios

Publicado el 16 de mayo de 2014

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, bajo el marco de la Segunda Fase de la Ofensiva Económica que emprende el Gobierno Nacional en el país, realizó una inspección a la empresa Auto Motors 82, ubicada en el estado Carabobo.

“El presidente Nicolás Maduro me ordenó que a partir de mañana (hoy) y hasta que sea necesario despleguemos una ofensiva en todos los concesionarios de vehículos usados porque seguramente tienen una complicidad con los concesionarios que reciben los vehículos de primera mano”, expresó.

Luego de realizar la respectiva evaluación a esta empresa se determinó que vendían vehículos y motos con más de 300% de especulación y que incurrían en el delito de evasión fiscal.

Tomando como referencia el precio de una camioneta Ford Explorer, comentó que esta debía ser vendida en Bs. 951.791,35 y era puesta a la venta en Bs. 3.300.000 y una moto ensamblada en el país costaba Bs. 340 mil cuando su precio justo es Bs. 105 mil.

García Plaza informó que el Ministerio Público será notificado “de la presunción de la comisión de un delito de usura, para que estos vehículos sean llevados al destacamento y hacer todo el procedimiento judicial para que verdaderamente se cumpla esta aplicación de la ley y se venda este producto a precio justo”.

Indicó que el Ejecutivo Nacional desplegará una jornada especial de fiscalizaciones en las empresas encargadas de la venta de vehículos, “haremos un plan agresivo de fiscalización en estos negocios para que demuestren todo el dinero que han ganado con la evasión de impuestos”, aseguró.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente