Incautan 5,4 toneladas de leche en estado Bolívar

Publicado el 23 de mayo de 2014

leche

 

La Superintendencia de Precios Justos informó este viernes sobre la incautación de 5,4 toneladas de leche que eran llevados sin autorización en un camión por la carretera vieja Ciudad Guayana-Upata, en el estado Bolívar.

El coordinador regional del organismo, Milton Bracamonte, explicó que este camión fue detectado fuera de las rutas autorizadas para el traslado de alimentos, por lo que se procedió a su detención y revisión por parte de los organismos policiales.

“En la revisión se detectó que a bordo del camión se encontraban 500 bultos de leche en polvo, con un peso estimado de 5,4 toneladas”, indicó Bracamonte.

El conductor manifestó que se dirigía a la ciudad de Upata, pero la documentación del cargamento indicaba que su destino debía ser la población de El Manteco, en el municipio Piar.

Además, la carretera que él transitaba no es una vía autorizada para el traslado de grandes cargamentos de productos alimenticios, pues se usa como una carretera auxiliar desde que entrara en servicio la autopista Ciudad Guayana-Upata, hace más de 20 años.

El producto incautado será puesto a la venta al precio regulado en operativos coordinados por la Superintendencia de Precios Justos, indicó Bracamonte.

Asimismo, destacó que las fiscalizaciones de comercios cuentan con el apoyo de más de 900 trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas, que se sumaron a las brigadas de voluntarios contra la especulación y el acaparamiento.

“El trabajo de estos voluntarios ha sido valioso para la incautación de productos como leche, azúcar, harina precocida, café, aceite, papel higiénico, entre otros, que eran vendidos a precios muy por encima de los regulados, perjudicando al pueblo”, apuntó.
ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente