Incidencia delictiva en el país ha disminuido un 17% este año: Ministro Reverol

Publicado el 6 de septiembre de 2017

ministro

Los eventos delictivos registrados en el país, en lo que va de año, han disminuido 17% en comparación al mismo período de 2016, según estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), difundidas por el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Reiteró que este indicador es el resultado de las estrategias aplicadas por los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Seguiremos monitoreando todos los valores de criminalidad y violencia, de manera que podamos finalizar el año con resultados favorables”, añadió Reverol.

Explicó que la reducción del delito en general se manifestó en 18 estados del país, mientras que el delito puntual de homicidio disminuyó en 14 entidades.

En tal sentido, detalló que las entidades con mayor incidencia delictiva son Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Zulia y Bolívar.

Sobre otros temas, dijo que el Sistema de Prevención está desplegado en el territorio nacional, donde la GNB tiene más de 2 mil 500 puestos de atención en el territorio nacional, que permiten activar el Sistema de Alerta Temprana y todo el despliegue para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente