Inician “patrullaje inteligente” en toda Margarita

Publicado el 21 de mayo de 2014

patrullaje

Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, informó que “con finalidad de bajar los índices delictivos y convertir a la región en un territorio de paz”, se dividió a la isla en 74 cuadrantes de seguridad, que forman parte de Plan de Abordaje Integral y Estratégico.

El mandatario insular explicó que el patrullaje inteligente se desplegará en los once municipios del estado en los que participarán 1.372 efectivos, entre militares y policías. “Cada municipio contará con una patrulla, dos motos y un jefe policial que será el encargado de motorizar su zona y tendrá un teléfono activo para recibir las llamadas”, dijo Mata.

Mariño tendrá 10 cuadrantes, Díaz (11), Marcano (6), Tubores (5), Macanao (4), Gómez (7), Antolin (5), Villalba (3), Arismendi (8), Maneiro (8) y García (7).
Juan Ramón Rodríguez Navarro, comisionado presidencial para el territorio de paz en el estado Nueva Esparta, será el encargado de coordinar las fuerzas policiales y organismos de seguridad en la región.

Destacó que es importante que la población esté en conocimiento de que el dispositivo de seguridad es para toda la región y garantizó que las denuncias de la población tendrán respuesta oportuna. “Las patrullas estarán identificadas con los números telefónicos, el cuadrante al que pertenecen y el municipio al que deben garantizar la seguridad”, informó el comisionado.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente