Inicio de clases será el 18-S para primaria y el 2-O secundaria

Publicado el 23 de agosto de 2017

esco

El ministro de Educación, Elías Jaua, anunció que el inicio de clases para el período escolar 2017-2018 está previsto para primaria el 18 de septiembre, mientras que para secundaria será el 2 de octubre, sin embargo acotó que las fechas están sujetas a la decisión del cronograma electoral.

De la misma manera, informó que elaboraron para el nuevo período escolar el siguiente plan de estudio para Educación Media, sector público y privado, donde seguirá rigiendo: castellano, inglés, matemáticas, educación física, arte y patrimonio, ciencias naturales, física (4to y 5to año), química (3ero, 4to y 5to) ciencias de la Tierra, biología, geografía historia y ciudadanía (4to y 5to año), formación soberanía nacional (5to año), orientación y convivencia para 5to año.

También agregó que a lo largo, los estudiantes tendrán 6 horas en grupos de creación, producción y recreación.

Por otra parte, el Ministro destacó que hay disposición 3 millones de morrales que serán distribuidos de manera gratuita a través de los centros educativos, los cuales tienen la colección Bicentenaria, más una libreta, juego de geometría, lápiz, borrador e implementos educativos.

Asimismo, dijo que están trabajando con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para la distribución de Canaimas y entregarlas al inicio del período escolar, así como con el Ministerio de Industria y Comercio, quienes están organizando ferias en materia de calzado y uniformes.

Igualmente, acotó que en las próximas semanas anunciará el relanzamiento del programa alimentación escolar para su expansión.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente