Jheyson Guzmán, el nuevo ministro de Educación Superior

Publicado el 17 de junio de 2014
xc
Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Jheyson Guzmán fue designado como el nuevo ministro de Educación Superior, en sustitución de Ricardo Menéndez.

– Jheyson Guzmán fue viceministro de Políticas Estudiantiles desde el gobierno del presidente Chávez.
– Pocos días después de la muerte de Hugo Chávez; el viceministro aseguró que uno de los logros de Chávez con la creación de las escuelas, liceos y universidades bolivarianas.

– Durante el año 2013, cuando las universidades autónomas comenzaron a protestar para exigir la mejora de las condiciones de becas y comedores, Guzmán formó parte de la mesa de negociaciones entre las federaciones estudiantiles y el gobierno central.

– En uno de los encuentros el presidente de la FCU- UC acusó a Guzmán de no atender el tema principal del encuentro que era las providencias estudiantiles, el ajuste de la becas, el transporte, entre otros. Los representantes estudiantiles se retiraron de la reunión.

– Como vice ministro se comprometió a revisar los problemas de las contrataciones de profesores en las universidades de todo el país.

– En 2012 Guzmán denunció que, luego de un recorrido realizado, por las instalaciones del comedor de la Universidad Central de Venezuela que el crédito adicional otorgado en octubre de 2011 no ha sido utilizado eficientemente.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente