Las horas de Capriles que se hacen eternas para la oposición

Publicado el 10 de marzo de 2013

Las redes sociales y la calle, las conversaciones en las casas y en el transporte público son un hervidero desde el anuncio del CNE en el que se fijaron para el 14 de abril las elecciones presidenciales.

Y dentro del escenario resalta la decisión de Capriles, luego que la MUD, en una franca posición de apoyo al líder opositor, asegurara que sí participarían en la contienda y que ofrecían a HCR la opción para ir a batallar contra Nicolás Maduro, Presidente encargado y candidato del Gobierno.

Capriles escribió en su cuenta Twitter tras la rueda de prensa de Ramón Guillermo Aveledo, que agradecía el gesto:

“Mi agradecimiento a todos los Partidos de la Unidad Democrática por su propuesta!”, y agregó: Estoy analizando la declaración de la Presidenta del CNE y en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión”.

Esa respuesta fue ayer a las 5:36 de la tarde y la Venezuela opositora esperó que ayer mismo el Gobernador de Miranda dilucidará su postura al respecto. No sucedió.

La incertidumbre crece mucho más cuando el propio CNE ha decretado únicos días de inscripción de candidaturas hoy y mañana lunes. No hay más chance.

“Muchas gracias por los miles de mensajes, los valoro todos,esta noche le hablaré al país sobre mi decisión,que Dios los bendiga”, escribió Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, a través de su cuenta Twitter, el más reciente mensaje de HCR al respecto.

Gerardo Fernández, abogado constitucionalista ligado a la oposición, ha hecho una recomendación. “Capriles debe garantizar que se darán unas elecciones libres y democráticas para participar”, señaló en entrevista con Diario República.

De esas garantías, por las que Capriles debe halar, depende, según Fernández, la postulación a los comicios. Sin embargo ha dicho que el ventajismo del Gobierno ya ha comenzado desde la sentencia del TSJ que permitió a Nicolás Maduro ser Presidente encargado y Candidato al mismo tiempo.

La agencia AP ha citado hoy a David Smilde, analista de la organización no gubernamental Wola, con sede en Washington, quien afirmó que no estaba seguro que Capriles aceptara la candidatura. “Si dice que no quiere ser candidato, lo puedo entender totalmente”, dijo Smilde en entrevista telefónica. “Muy probablemente va a perder y si pierde muy probablemente será el fin” de su carrera política nacional, agregó.

En caso de que Capriles no acepte, otros posibles candidatos opositores serían el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, o el gobernador del estado de Lara, Henry Falcón.

Para la oposición, se trata de “organizarse para el futuro, de mostrar que tienen algunas ideas para el país”, destacó Smilde.

Lo cierto es que hasta el momento la oposición sigue esperando el pronunciamiento de Capriles, el opositor que más votos ha logrado en una contienda contra el fallecido Chávez.

Redacción/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente