Líneas aéreas enfrentan “la peor crisis de la historia”

Publicado el 21 de mayo de 2014

Aeropuerto-de-Maiquetia-635

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, calificó de “crítica” la situación de las líneas aéreas nacionales y extranjeras en el país. Advirtió que la deuda ha sobrepasado la cantidad de los 4 mil millones de dólares.

En entrevista a Unión Radio, asegura que en la actualidad hay una disminución de la frecuencia y de asientos, y deduce que si no se realiza un pago con prontitud, a mediano plazo las líneas aéreas no podrán seguir operando, se profundizará el recorte de la frecuencias.

“Nunca con los controles de cambios anteriores habíamos llegado a esta acumulación, es un monto demasiado importante; cada día que pasa nos acercamos más a las decisiones que puedan tomar las líneas aéreas, algunas más que otras de suspender operaciones temporalmente hasta que el tema se resuelva”, señaló.

Explicó que Venezuela está incumpliendo con los convenios bilaterales que tienen rango de Ley y a las líneas aéreas se le hace cada vez más difícil continuar operando.

“Algunas tienen más músculo para soportar esta situación, pero todas están en una situación crítica y todas están pendientes de que se les cancele la deuda para seguir operando”, dijo.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente