Localizan sanos y salvos a los 14 falconianos perdidos en cuevas de Mérida

Publicado el 5 de agosto de 2014

En horas de la madrugada de este martes equipos de Protección Civil y de Bomberos de Mérida localizaron a las 14 personas extraviadas en las Cuevas del Diablo, ubicadas en el parque  Sierra de La Culata, sector Santa Rosa del estado Mérida.

El parque nacional  Sierra de La Culata, está localizado en la franja nororiental de Los Andes venezolanos, entre los estados Mérida y Trujillo. Fue decretado parque nacional el 7 de diciembre de 1989.

Funcionarios del organismo confirmaron que se trata de cuatro adultos y diez menores de edad, entre ellos un niño de 3 años.

“Todos están fuera de peligro, ya fueron encontrados por el equipo de rescate”, explicaron voceros del departamento de prensa.

La desaparición se reportó cerca de la 1:30 minutos de la madrugada y a las 4:00 los equipos de rescate lograron dar con el paradero de los excursionistas, quienes se refugiaron en un casa de campo.

En este momento se encuentran en el descenso del lugar que queda a cuatro horas de camino aproximadamente. Es un sitio de difícil acceso, de allí que hay tramos que se recorren a pie y otros en mula o caballos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente