Luisa Ortega afirmó que el 90 por ciento de los ciudadanos rechaza la ANC

Publicado el 23 de julio de 2017

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el 90% de los ciudadanos rechaza la convocatoria a elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en un comunicado enviado a la cadena televisiva Univisión.

La máxima autoridad del Ministerio Público resaltó que “lamentablemente la convocatoria no se ha consultado al pueblo”, y que de acuerdo con la Constituciónvigente, el proceso constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro para elaborar una nueva Carta Magna debe ser convocada por los venezolanos.

La fiscal lamentó que quienes promueven dicho proceso no han indicado cuáles son las soluciones o respuestas a la grave crisis que atraviesa Venezuela, caracterizada por la falta alimentos, el alto costo de los productos de primera necesidad, la escasez de medicamentos, la situación de los hospitales y la inseguridad.

En la línea de la fiscal, la oposición, sectores disidentes del chavismo y amplios sectores sociales recriminan a Maduro no haber sometido la convocatoria a una referéndum previo de aprobación.

541

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente