Luisa Ortega Díaz: 182 personas están privadas de libertad por incurrir en hechos delictivos en manifestaciones

Publicado el 29 de abril de 2014

protesta

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció la noche de este martes una balance de los últimos sucesos violentos que se han registrado en el país desde el pasado 12 de febrero, fecha en la que iniciaron una serie de protestas en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Aseguró que desde el pasado 12 de febrero “se han venido presentando un conjunto de hechos violentos, unas acciones que son constitutivas de delitos. Vimos cómo se ha atentado contra la vida de las personas. Hasta la fecha 41 personas han perdido, 709 han resultado lesionadas y por su puesto el Estado venezolano ha tenido que actuar contra estas acciones que han atentado contra la seguridad, la vida y la propiedad de las personas”.

Manifestó que tras estos hechos han sido aprehendidas diversas personas por incurrir en hechos delictivos, “y hasta ahora tenemos 182 personas privadas de libertad”.

Ortega Díaz señaló que las acciones violentas no conducen “indudablemente a ninguna acción que pudiese ser favorable para aquellos que pretenden obtener o conquistar el poder”, al tiempo que reiteró el Estado venezolano ha actuado a pegado a la Constitución y las leyes de la República, “dando prominencia a los Derechos Humanos y respetando el bien jurídico más preciado que tenemos, que es la vida”.

N24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente