Maduro a Santos: Acepte mi mano de buena voluntad y si usted quiere nos sentamos mañana mismo a conversar

Publicado el 7 de septiembre de 2015
Maduro a Santos: Acepte mi mano de buena voluntad y si usted quiere nos sentamos mañana mismo a conversar / Diario Republica

Presidente Nicolás Maduro durante el Consejo de Ministro

“Lo juro acabaré con el paramilitarismo y el terrorismo en la frontera y Venezuela. Lo juro vamos a derrotar el paramilitarismo colombiano y no existe chantaje que me haga desistir de esa tarea”, así lo afirmó en horas de la noche de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, para evaluar la gira realizada por Vietnam, China, Catar y Jamaica y habló entre otros aspectos sobre la situación de la frontera colombo venezolana.

Entre sus palabras reiteró su denuncia sobre el magnicidio y señaló que “Desde Bogotá se conspira para destruirme y destruir la Revolución Bolivariana, no podrán ni lo uno ni lo otro”, expresó el Primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro le envió un mensaje a Santos al que invitó al diálogo: “Acepte mi mano de buena voluntad y si usted quiere nos sentamos mañana a conversar. Yo no voy a hacer nada que lo perjudique a usted y al pueblo de Colombia.Acepte mi buena voluntad para reunirnos, diga usted”.

Al tiempo aseguró que el Presidente neogranadino está entrampado por la oligarquía colombiana, “No me rehuya más, vamos a vernos. Si me llama ahora mañana mismo nos reunimos. Usted está en un callejón sin salida. Reunámonos mañana mismo”

El mandatario nacional apuntó que ha aceptado la intermediación que le propusieron las presidentas de Argentina, Cristina Fernández y de Brasil, Dilma Roussef, a fin de lograr un acuerdo entre ambos países.

Acuerdos con Vietnam y China

Entre los primeros anuncios dijo que el candidato a diputado en Miranda Elías Jaua estará encargado de los acuerdos con Vietnam, al respecto expresó  “Le he pedido a Elías Jaua que continúe ‘ad honorem’ frente a los proyectos productivos con Vietnam con Iván Gil e Isis Ochoa (…) Esta es una etapa nueva en las relaciones con este país, donde juntos avanzaremos hacia un nuevo desarrollo”.

Como también señaló que firmaron, con el Presidente  vietnamita, un proyecto para elevar la productividad y calidad del arroz en Venezuela, que incluye a Cojedes, Portuguesa, Guárico y Zulia “serán los estados en donde comenzarán a producir más arroz”, según dijo Maduro.

Otro de los aspectos tocados es un acuerdo en materia armamentísticas, al respecto aseguró “Estamos planteando un plan de cooperación militar con Vietnam. El ministro Vladimir Padrino López viajará para allá, porque Venezuela tiene un poderoso sistema de armas y la unión cívico militar”.

Plan contra la Pobreza

El tema de la pobreza también lo tocó y sobre ello dijo que: “Se aprobó Plan de Trabajo 2015 2017 para la erradicación de la pobreza. Para 2019 tendremos miseria cero, ojalá podamos decir pobreza cero”

Sobre China, el Jefe de Estado indicó que plantea elevar la balanza comrecial de $100 millones a $1000 millones en un año. Como también indicó que se aprobó un crédito de $5 mil millones para elevar la inversión petrolera. “En Venezuela tiene que crecer el área energética petrolera”.

A lo que acotó que se estableció un “Plan de desarrollo Aurifero que atenderá el sector oro También firmamos un acuerdo en materia aurífera, cuyo encargado será Eulogio del Pino para remodelar todo lo aurífero”.

Petróleo a 70$ el Barril

El tema petrolero también se hizo presente y al respecto hizo referencia sobre la Cumbre de Petro Caribe en Jamaica, y expresó “Vamos a lograr un milagro económico en Venezuela para romper con mafias y modelo petrolero”, por lo que decidió instalar un “Consejo Económico de Petrocaribe”

“Estamos en la responsabilidad de defender nuestro mercado y los precios del petróleo. Nosotros pensamos que un barril de petróleo debe costar $70”

20.000 sirios

En su locución se refirió al tema de las migraciones de Siria y al respecto anunció “Quiero que vengan 20.000 sirios a Venezuela a compartir esta tierra”.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente