MADURO: Activados 9.294 Clap en todo el país

Publicado el 13 de mayo de 2016

CLAP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que hasta el momento se han instalado 9.294 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el país, instancias que se perfilan como “los instrumentos que van a permitir superar la emergencia económica”.

“Los Claps son el punto de partida. Estamos atendiendo esta emergencia para alcanzar en la reestructuración de todo el sistema de la Misión Alimentación, del Mercal, Pdval, los abastos, bodegas de la patria y los mercados comunales a cielo abierto”, y de más mecanismos que permiten que “el producto llegue a las familias a un precio justo”, explicó el Mandatario Nacional, durante un encuentro sostenido con el Estado Mayor de los Claps, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, con parte del gabinete Ejecutivo.

Advirtió que “la guerra económica que instaló la derecha en el país en los últimos años está aupada por el imperialismo estadounidense, para saquear, para burlar al pueblo, para estimular la desesperanza en nuestro pueblo, para esconderle el producto y el alimento al pueblo”.

Para continuar desarrollando los Claps, el Jefe de Estado designó a Freddy Bernal como jefe del Centro de Control y Mando de estos comités.

El Jefe del Estado anunció que la semana entrante se activarán tres nuevos frentes de atención al pueblo, no sólo en materia de alimentos, sino además en productos de limpieza y en medicamentos.

“Con estos planes de expansión vamos a atender estos tres frentes fundamentales que han sido atacados por las mafias”, de la derecha, dijo el Jefe de Estado en transmisión de VTV.
El Ejecutivo Nacional creó un Fondo Especial de Estímulo e Inversión para impulsar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con 10.000 millones de bolívares, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El pasado 3 de abril el Gobierno nacional lanzó un plan para la distribución de alimentos de la cesta básica Casa por casa. Desde el estado Vargas el Mandatario nacional hizo el anuncio de la activación de los Clap. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente