Maduro anuncia la incorporación de nuevos vértices a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Publicado el 21 de junio de 2014

maduro

La lucha contra el tráfico de drogas y el combate contra el delito de legitimación de capitales son los dos nuevos vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela,indicó este sábado el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto de graduación de más de 3.500 graduandos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el mandatario explicó que estos dos nuevos vértices permitirán completar la ecuación necesaria “para avanzar hacia una política integral de seguridad”.

Con respecto a la lucha antidrogas y su uso indebido, indicó que se afianzará las acciones contra el narcotráfico nacional e internacional, la lucha contra los antivalores que promueven el consumo de estupefacientes y el combate a las mafias que controlan el microtráfico.

Esta medida se suma a los avances que registra Venezuela en la materia. Desde el año 2005 hasta la fecha, más de 550 toneladas de diferentes tipos de drogas han sido incautadas en el país producto del trabajo conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos policiales y demás instituciones del Estado.

“Es una batalla total. Cuenten con todo el apoyo para los nuevos planes de ampliación de la lucha contra el narcotráfico y toda la destrucción que eso trae al país”, refirió el jefe de Estado.

La Gran Misión A Toda Venezuela también combatirá la lucha contra la legitimación de capitales, el financiamiento a la corrupción y el terrorismo. “Vamos detrás de todos los mecanismos invisibles de financiamiento” que fomentan estas prácticas ilícitas, refirió el jefe de Estado, quien firmó en la actividad el decreto que aprueba ampliar las líneas de acción de la política de seguridad surgida en 2012.

Estas nuevas aristas se sumará a los seis vértices que posee la Gran Misión A Toda Vida Venezuela desde su creación: la prevención integral y convivencia solidaria, el fortalecimiento de los órganos de seguridad, la transformación del sistema de Justicia Penal y mecanismos de resolución de conflictos, la transformación del Sistema Penitenciario, el Sistema Nacional de Atención a las víctimas y la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.

Durante la actividad, el presidente Maduro también aprobó un punto de cuenta por 2.349 millones de bolívares para el plan especial de ampliación de la UNES.

Noticias 24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente