Maduro aprobó recursos para dotar a los Clap con 30.000 teléfonos inteligentes

Publicado el 22 de marzo de 2017

maudro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 21 de marzo 1386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con 30.000 teléfonos inteligentes, que serán distribuidos en todo el país. 

Un total de 1386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares aprobó este martes el Gobierno Nacional para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con 30.000 teléfonos inteligentes, informó el presidente de la República.

“Estoy aprobando los recursos para la compra y distribución de 30.000 celulares inteligentes, para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Clap de esta herramienta comunicacional, formativa y medio de pago electrónico”, señaló.

A través de Venezolana de Televisión, explicó que de ser exitosa esta experiencia avanzarán en la distribución de equipos a familias Clap del territorio nacional.

“Si este paso sale bien vamos a pensar en una oferta especial de teléfonos inteligentes para la familia de los Clap, que puede ser 2017, 2018 para que las 6 millones de familias tengan su tecnología de avanzada, hecho en Vtelca, en Venezuela”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dirigió el consejo de ministros número 258, también exhortó a la colaboración de los venezolanos en esta nueva fase.

Maduro indicó además que con el programa Siembra de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que se desarrollará en el país una revolución del sector agrario.

” Será una revolución agraria, productiva en el país para llegarle al productor con todo los insumos y suministros, el Clap para la siembra”, expresó el jefe de Estado en una reunión con miembros del tren ministerial, transmitida por Venezolana de Televisión.

Mencionó que este nuevo plan con los Clap, tiene como fin aumentar la capacidad productiva de cada Comité, en materia de siembra.

“Tenemos que ir por el camino del desarrollo económico (…) el Plan de seguridad y soberanía alimentaria que estamos trabajando para lanzar con mucha fuerza la Venezuela potencia, plan de producir para los Clap, el Plan Siembra de los Clap”, dijo.

Detalló que con Siembra de los Clap se tiene previsto poner a producir seis millones de hectáreas en el país.

En la reunión, Maduro resaltó el éxito de este modelo, que ha sido adaptado en otros países. “En varios países suramericanos están pensando montar las tienda de los Clap (…) para vender las cajas Clap, algunos gobiernos suramericanos capitalistas, para atender a parte de la población que está en miseria y pobreza”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente