Maduro: “barreríamos ampliamente” una constituyente convocada por la oposición

Publicado el 5 de agosto de 2014

maduroo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la posibilidad de que la oposición convoque una constituyente en su contra como la “mayor osadía burguesa”, durante la emisión de su programa semanal En Contacto con Maduro.

Video: VTV, 05 de agosto de 2014

El Primer Mandatario expresó que “si se convocara hoy una constituyente, anótenlo, pero anótenlo, la barrería la revolución, la ganaríamos ampliamente. Estamos a la espera a ver que va hacer la derecha con su planteamiento constituyente, ¿qué piensan hacer una contrarevolución?, ¿Y acabar con la República bolivariana, a través de una constituyente?: Mayor osadía burguesa, por la arrogancia y prepotencia que les caracteriza, porque ellos son chéveres. Aquí el único chévere es el pueblo”.

Maduro refirió que el concepto de la constituyente del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías “es el proceso de construcción del poder colectivo, un proceso para darle voz y decisión a quienes nunca la habían tenido, a los invisibles de la historia: a los trabajadores, indígenas, juventud, mujeres, trabajadoras, estudiantes, campesinos, pescadores, hombres y mujeres de la cultura, del teatro, de la música, de la poesía, del deporte, darle voz a los invisibles de siempre”.

Las declaraciones las ofreció en el marco de la propuesta que presentó Chávez el 5 de agosto de 1999 a la Asamblea Nacional.

Vía Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente