Maduro felicita a Sánchez Cerén y brinda su apoyo

Publicado el 1 de junio de 2014
maduron
El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien este domingo tomó juramento como mandatario del país centroamericano.

“Mi abrazo solidario y todo nuestro compromiso para apoyarle”, dijo Maduro este domingo en un acto.

Ratificó que pronto El Salvador se incorporará a Petrocaribe, mecanismo creado por Venezuela para el suministro de petróleo a países caribeños en condiciones preferenciales, bajo los principios de solidaridad y complementariedad.

“Todo el éxito para Sánchez Cerén. Aquí en Venezuela tiene un pueblo y una revolución que somos hermanos del pueblo salvadoreño”, destacó Maduro.

Extendió sus felicitaciones a los habitantes del país centroamericano.

“La izquierda en el continente sigue andando su camino de victoria en paz, que es lo que queremos: América Latina, territorio de paz”, enfatizó.

El Mandatario venezolano recordó que Sánchez Cerén fue líder y comandante de una de las guerrillas mejor organizadas de Centroamérica en los años 80: el Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), por lo que consideró su juramentación como Presidente como un hecho histórico.

“A la juventud de los 80 le tocó tomar las armas, hasta que dijeron ‘basta de armas, tenemos que buscar por la vía de la paz las transformaciones sociales’. Y así lo hicieron”, señaló Maduro.

El jefe de Estado también recordó al mandatario saliente de El Salvador, Mauricio Funes, a quien le transmitió sus condolencias por el fallecimiento este sábado de su madre, Mirna Cartagena.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente