Maduro: esta semana se anunciarán medidas económicas para combatir la especulación

Publicado el 20 de agosto de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló este domingo 20 de agosto, en el programa José Vicente Hoy, y dijo que frente a todas las adversidades económicas que vive el país, como lo son la “guerra económica” y la baja de petroleo “hicimos un milagro social de salvación del país”.

“Habiendo enfrentado estos 3 demonios, quiebre de dependencia petrolera, guerra económica inducida (…) Venezuela se va a recuperar y va a superar la situación que estamos enfrentando”, destacó.

Adelantó que esta semana será anunciado un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos y así combatir la especulación.

Especificó que una Comisión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está trabajando con el Gobierno y todo el equipo económico para dar a conocer dichas medidas e informar también acciones de justicia severa “que sacudirán la sociedad”.

 Manifestó también que “hay que tener muy claro que estamos con la estrategia y la política correcta, los quince motores son la estrategia correcta para liberarnos de la renta petrolera”.

“Tenemos que mantener la perseverancia casi obsesiva de mantener el ritmo de desarrollo de todo el complejo que implican los quince motores”, enfatizó.

En ese sentido, el mandatario nacional llamó a cuidar la estabilidad del empleo y los ingresos de los trabajadores.

Insistió nuevamente en que se debe controlar la inflación disparada e inducida, “conducida por un dólar criminal manejado desde Miami.

El jefe de Estado rechazó también que hayan “comerciantes inescrupulosos que adoptan ese dolar criminal”.

entrevista.png_399022754

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente