Maduro: Hay llevar el sistema de pago telefónico y digitalizado a todos los Clap

Publicado el 3 de diciembre de 2016

clap

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado 3 de diciembre a expandir y a fortalecer el sistema de pago electrónico en todo el país, a fin de facilitar al pueblo las posibilidades de cancelación de los bienes y servicios hasta el máximo nivel de la cadena comercial y de pago de la nación.

“(…) Tenemos que darle toda la seguridad cibernética, tecnológica para que el país siga expandiendo todos sus sistemas de pago”, insistió.

El Mandatario Nacional refirió que dentro del sistema de digitalización de pagos deben sumarse los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sobre todo al tomar en cuenta que la meta del Ejecutivo es llegar a 4 millones de hogares del país atendidos por estas instancias del poder popular organizado para los primeros meses de 2017, lo cual se traduce en unas 18 millones de personas y esto implica el manejo de grandes cantidades de dinero.

“Debe cumplirse muy pronto la decisión de llevar el sistema de pago telefónico, digitalizado a todos los Clap del país”, remarcó durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, efectuada en el Palacio Blanco, Miraflores, Caracas.

El Jefe de Estado recibió una serie de propuestas de esta instancia a fin de contrarrestar los ataques cibernéticos a la moneda y el robo al papel moneda venezolano hacia Colombia.

Apuntó que procesará las sugerencias con prontitud para seguir activando respuestas entre este lunes, martes y miércoles próximos en todo el país, así como en la frontera con Colombia.

Por otra parte, el Presidente solicitó la máxima cooperación interinstitucional y a todos los sectores empresariales y del comercio venezolano a respetar los precios sobre la base de los costos reales de producción para frenar al máximo la especulación.

“Tenemos toda la potencialidad para avanzar (…). El 2017 lo veo con gran optimismo, con gran esperanza y se que va a ser el primer año (…) de una recuperación sostenida de nuestra economía y de un nuevo modelo de creación de riqueza diversa, de una nueva economía con nuevas reglas de juego y con motores sólidos que ya no dependan de uno solo, ni dependan de nadie”, enfatizó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente