Maduro inaugura Hospital de El Furrial en el estado Monagas

Publicado el 3 de marzo de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el centro hospitalario Doña Felicia Rondón de Cabello en El Furrial, estado Monagas.

Desde el acto, criticó el modelo “egoísta” que convierte el área de la salud en una “mercancía” y apuesta por un sistema abierto y disponible para todos los venezolanos que lo necesiten.

“Es un modelo humanista, socialista, solo con este modelo es posible pensar en una humanidad mejor, cuando uno ve los debate que hay en nuestros países, la privatización de la salud, cuando uno le ve la cara al tipo de servicio y a los precios que tienen algunas clínicas privadas en Venezuela, dice Dios mío, qué será de la salud y del futuro de la salud del pueblo venezolano si se impone el modelo inhumano, egoísta que convierte la salud en una mercancia, qué sería de la vida de nosotros hacia el futuro si no seguimos construyendo el sistema Barrio Adentro y el sistema público gratuito, humano y de calidad que estamos construyendo”, expresó el Jefe de Estado.

Más de 30 mil personas están formándose en el área de Medicina Integral Comunitaria y al menos 20 mil ya han egresado como profesionales de la salud. Maduro señaló que están formándose “para ir al pueblo, las comunidades, a las áreas de salud integral, a los hospitales, y además para formarse como especialistas en todas las áreas del conocimiento de la salud”.

“Estamos formando a más  de 30 mil, hemos graduado 20 mil profesionales científicos de la Medicina Integral Comunitaria (…) Dentro de unos  años, en el 2021, tendremos graduados más de 50 mil profesionales de la medicina, Venezuela no tenía eso”

En 2017 egresarán 5 mil nuevos especialistas, anunció, “necesitamos cardiólogos, pediatras, anestesiólogos, obstretas, y de cada área, la subespecialidad, en la pediatría hay no menos de 50 especialidades, en la cardiología (…) Es un sistema que va integrando lo más elevado del conocimiento de la salud para darle vida al pueblo”.

“¿La gente en el mundo sabe que existe el sistema Barrio Adentro? No (…) Tenemos que invertir las prioridades y aprender a valorar y a cuidar lo que tenemos, a difundir las verdades de Venezuela”, expresó.

En 13 años del sistema Barrio Adentro, se han realizado  mil 148 millones de consultas y 718 millones de exámenes. También 2 millones 213 mil 201 intervenciones quirúrgicas

maduro-1-990x460

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente