Maduro instó a fiscalia a actuar contra concejal vinculado a guarimbas en Táchira

Publicado el 29 de marzo de 2014

maduro con ecologistas

 

El presidente Nicolás Maduro pidió a Fiscalía actuar contra el concejal Bustos vinculado con la muerte de un hombre en Táchira la madrugada de este sábado,  desde la marcha en rechazo a los daños ambientales ocasionados durante protestas.

“(Unas personas) recibieron la orden de un concejal Bustos (quien mandó) a derribar una valla publicitaria para colocarla como barrricada”, explicó.

El primer mandatario nacional también rechazó la muerte de un hombre en Zulia por manipular un artefacto explosivo. “Que Dios bendiga la familia de estos muchachos”, agregó.

En el lugar se encuentran el vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, los actores Roque Valero y Gigi Zanchetta, representantes de los colectivos ambientalistas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Vamos a denunciar a la derecha venezolana por cometer ecocidio

Por otro lado, repudió este sábado un presunto “ecocidio” ocurrido en las manifestaciones registradas las últimas semanas y ordenó la captura de los culpables

“Vamos a denunciar (en organismos internacionales) a la derecha venezolana por cometer ecocidio”, manifestó.  Asimismo, hizo un llamado a los órganos de seguridad para que identifiquen, capturen y entreguen al Ministerio Público a “los ecocidas”.

“Son más de 5 mil árboles que han sido destruidos y dañados para hacer barricadas”, agregó.

Escuela Nacional de Líderes Ecosocialistas “Hugo Chávez”

El Ejecutivo anunció la creación la Escuela Nacional de Líderes Ecosocialistas “Hugo Chávez”.

Aprobó 40 millones de bolívares extraordinarios para a la Misión Árbol y 304 millones de bolívares para el fortalecimiento del sistema de parques nacionales en el país y las instituciones del gremio.

Asimismo, pidió que se formen movimientos ecologistas por cada área protegida que existe en el país. También ratificó la creación de un órgano superior para el manejo de las zonas verdes y monumentos en Venezuela.

Congreso Constituyente de los Movimientos Ecologistas

El jefe de Estado propuso la realización de un Congreso Constituyente para mayo de los movimientos ecologistas, y que luego se discuta la fundación de una organización para agrupar a todo el sector.

Según el mandatario, es necesario una organización articulada para apoyar a los organismos ya establecidos en la defensa de la flora y la fauna.

Por otro lado, anunció que comprará esta semana  50 caballos y algunas mulas para que la Policía Montada proteja el cerro Waraira Repano (El Ávila).

Vía Globovisión/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente