Maduro lamenta la muerte de dos personas en actos violentos: se activó “un plan similar” al del 11-A

Publicado el 12 de febrero de 2014

maduro630lanft4v4

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002.

Lamentó el fallecimiento de dos jóvenes venezolanos, al tiempo que informó que investigan el hecho pues “los dos tienen tiros en la cabeza al igual que el 11 de abril (de 2002), francotiradores asesinaron a venezolanos para justificar un golpe de Estado. Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que le hicieron al pueblo de Venezuela hace 11 años”.

Manifestó que una de las personas que resultaron muertas el día de hoy era un reconocido dirigente social, “yo lo conozco desde que tenía 14 años (…) fue asesinado con un balazo”.

Expresó palabras de condolencia a los familiares de las víctimas. Además, instó “al pueblo revolucionario, a los movimientos políticos y sociales, a los colectivos, a no caer en las provocaciones”.

Agregó que este plan “estaba preparado, precisamente para llevarnos a la guerra de perros, poner a nuestro pueblo en guerra, uno contra otro”. El Presidente aseguró que “están identificados los autores intelectuales” de los sucesos violentos de hoy en el país, y que no cederá en su empeño de “hacer justicia e imponer la paz”.

“Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno”

Aseveró que posee videos y fotografías de los hechos, “la investigación está muy avanzada. También me informaron, con mucho dolor, que un joven de una universidad privada de Caracas está en una situación muy grave, tiene afectaciones cerebrales, dan un pronóstico grave, pedimos a Dios por su vida”.

El Primer Mandatario Nacional explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la trayectoria balística “de este tipo de disparos en la cabeza”.

Sostuvo que quienes perpetraron las acciones de violencia “no son grupos espontáneos, están entrenados (…) le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo. Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno Nacional por vías violentas y no lo voy a permitir”.

Reiteró su llamado a la paz y pidió a los jóvenes que hacen vida en el país “deslindarse” de los grupo violentos pues “sino se hacen cómplices de la violencia, de la muerte y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”.

Denunció que luego de culminada la movilización opositora, un grupo de 200 ó 300 personas pretendía llegar a las inmediaciones del Palacio de Miraflores, “el rostro de esos grupos fascistas es preocupante, no sólo están entrenados sino que están inoculados con el odio, la violencia”.

“Nos quieren aplicar la misma fórmula del 11 de abril. El pueblo dice que para cada 11 hay un 13, pero activemos antes, que no haya un 11 de abril más nunca en el país (…) En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazi fascista, y lo vamos a derrotar”, espetó.

Vía N24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente