Maduro: “Ley para el Control de los Costos, Precios y Ganancias busca crecimiento de la economía”

Publicado el 29 de noviembre de 2013

maduro2831

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Ley para el Control de Costos, Precios y Ganancias y la Protección de la Familia Venezolana -cuyo carácter orgánico es evaluado por el TSJ- busca establecer las reglas para el crecimiento de la economía venezolana.

Esta norma tiene como objetivo resguardar las libertades y los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano, así como ordenar la economía nacional.

Una vez aprobado el carácter orgánico al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley “vamos a establecer las reglas de juego muy ventajosa para una economía sana, que produzca y crezca”, dijo desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, donde anunciará otro conjunto de acciones como parte de la ofensiva económica para proteger al pueblo.

Dijo que quienes se sumen a trabajar para repuntar la economía venezolana contará con el respaldo del Estado. “Con el respaldo de la inversión del Estado, en divisas, en bolívares; con el respaldo de tecnología, maquinaria; en el acompañamiento”.

Asimismo, el Mandatario nacional mencionó que la primera fase de la ofensiva económica, emprendida hace 23 días por el Gobierno Nacional para proteger la economía de las familias venezolanas, se estima que culminará la primera quincena de enero 2014.

A la fecha -indicó- con esta ofensiva se han visitado 1.705 establecimientos, de las cuales sólo 24 resultaron libres de especulación, usura y remarcajes en los precios. Ello representa sólo el 1.4%.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente