Maduro: Norteamérica debe respetar la voluntad de los pueblos

Publicado el 15 de junio de 2014

El presidente de la república, Nicolás Maduro, advirtió este domingo que en el mundo, la “derecha internacional”, ha establecido una campaña mediática para justificar una salida violenta de su gobierno. Sin embargo, resaltó que es el momento para que Norteamérica aprenda a respetar la voluntad de los pueblos soberanos del sur que, en su opinión, se levantan ante su continua injerencia y amenazas.

Luego de concluida la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), que se realizó durante este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, Maduro indicó que algún tipo de hecho que atente contra la estabilidad democrática del país ocasionaría una respuesta inmediata de la región.

“Se levantaría todo el continente. Sería el final de quienes nos agreden” dijo el mandatario nacional en declaraciones a medios internacionales.

Enfatizó que los problemas de los países de América Latina y el Caribe se deben resolver sin ningún tipo de intromisión. “La solución de los problemas del Sur están en el Sur y en este mundo donde el Sur ya puede caminar con pies propios, pensar con cabeza propia, es el momento en que el Norte aprenda a respetar a los hombres y mujeres del Sur”.

Por otra parte, Maduro felicitó al pueblo boliviano por el éxito en la organización de la Cumbre del G77+China.

“Poco a poco vamos buscando y encontrando el camino para superar siglos de explotación, de colonialismo, de esclavitud y construir una humanidad verdaderamente humana, en todos los aspectos”, puntualizó.

La Cumbre del G77+China estableció en la Declaración Final de Santa Cruz como su principal prioridad la erradicación de la pobreza, que será también el objetivo de la agenda post 2015.

El G77+China se creó el 15 de junio de 1964. Es considerado como el bloque de países en vías de desarrollo más grande dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que articula y promueve intereses económicos colectivos para el desarrollo de las grandes regiones a través de la cooperación Sur-Sur.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente