Maduro: “La GNB ha sido atacada injustamente; y sin ellos, no tuviéramos la paz que hoy tenemos”

Publicado el 24 de febrero de 2014

maduro63024022014

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó que La Guardia Nacional Bolivariana ha sido atacado injustamente y sin ellos no tuviéramos la paz que hoy tenemos”

Informó que el mercenario capturado en Aragua “pretendía colocar carros bombas en urbanizaciones de clase media” en ese estado.

Maduro informa que el mercenario capturado “pretendía colocar carros bombas en urbanizaciones de clase media de Aragua”

“Esa persona mercenaria ingresó el 9 de febrero a Venezuela con C4, bombas, planes, fotografiando y planificando para poner carros bombas en urbanizaciones de clase media de Aragua y estamos buscando las redes vinculada a este grupo o personas vinculadas a estas redes”.

Maduro denunció la tarde de este lunes que había un plan en el país para colocar carros bomba y generar más violencia en Venezuela. Aseveró que funcionarios de inteligencia capturaron a un hombre del Medio Oriente en el estado Aragua que tenía en su poder 11 teléfonos internacionales.

“Acabamos de capturar a un mercenario traído de Medio Oriente en Aragua” le decomisamos 11 teléfonos internacionales. Estaban preparando la colocación de carros bomba para llevarnos a la violencia”. “Diosdado Cabello esta noche va a presentar una prueba ineludible”, reveló el Jefe del Estado.

“Estaban estudiando llenar nuestro país de violencia y tratar de llevarnos a una locura como Libia o como llevaron a algunas ciudades de Siria”, añadió.

 Decreta el 28 de febrero día no laborable para conmemorar el “Caracazo”

Maduro informó que el 28 de febrero también será día no laborable, “para conmemorar la masacre (Caracazo)”. El pasado sábado el Mandatario decretó del 27 de febrero día no laborable, “en honor a los caídos”, tras cumplirse 25 años de los sucesos de El Caracazo.

 Unas 30 personas han muerto por consecuencia indirecta de las ‘guarimbas

Maduro denunció que un grupo de manifestante “ametrallaron a tres guardias nacionales en Aragua. Están fuera de peligro”. Y señaló que “por lo menos 30 personas han muerto por consecuencia indirecta de las ‘guarimbas”.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó esta mañana que los hechos violentos han ocasionado la muerte de 13 personas en todo el país: seis en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Táchira, una en Lara y una en Mérida. La Fiscalía publicó en su portal que comisionó a los fiscales 32º de Aragua y 3º de Táchira, Rolando García y Nelson Montero, respectivamente, a fin de dirigir la investigación por la muerte de Wilmer Carballo (43) y Jimmy Vargas (34), ocurridas este lunes 24 de febrero durante hechos de violencia registrados en Cagua y San Cristóbal.

Firmemos un acuerdo de paz

Instó a que se realice un acuerdo en el que “se renuncie a la violencia y firmamos todos, de respeto a la Constitución, democracia, a las reglas de juego. Problemas económicos y sociales siempre ha habido, pero los que tenemos ahora son (diferentes) del cielo a la tierra con los que teníamos hace 25 años”.

Maduro convocó para este miércoles a las 5:00 de la tarde a “todos los sectores políticos del país” así como a la junta directiva de la AN y a los diputados de la oposición.

 

A Vielma Mora: “Cuenta conmigo para batallar por la paz”

El Jefe de Estado también se pronunció sobre el gobernador de Táchira, a quien le dijo: “Cuenta conmigo para batallar por la paz.  Que nadie se canse por la paz y la soberanía y la unión del pueblo, no podrán vencer al incendiar una ciudad, creen que le hacen el daño al Gobierno y que tomarán el poder político, pues le hacen daño a la ciudad y a los niños que tiene terror”.

Para el tema de la paz es (necesario) que todos los que están presos por cuestiones políticas… mándenlos para su casa, incluyendo a Simonovis, incluyendo a Leopoldo López, lo dice Vielma Mora”.

Recordó que gobierna el estado más opositor del país, “imagínense cómo he maniobrado, estoy en un estado muy difícil, estoy en contra de tratar una manifestación pacífica a través de las armas y del atropello, y por eso hemos en el Táchira permitido que los estudiantes estén en una zona que es de ellos y mi molestia es cuando hubo la toma en el sector de los estudiantes y yo pedí el cambio del jefe de la Redi y al otro día fue relevado del cargo”.
Proponen una comisión para la verdad en la AN

Maduro propuso que se instale en la Asamblea Nacional una “comisión por la verdad para que se dejen de manipulaciones, pues dicen cualquier mentira y han utilizado la muerte y la sangre. Que la Fiscalía a esa comisión le aporte todo, para que se develen los crímenes y la violencia de la extrema derecha por hace inviable la vida en nuestro país. Que creo es necesario, útil y que la apoya toda nuestra Venezuela, porque nosotros estamos para ser transparentes”.
Serán la comisionada por la paz, Isis Ochoa; el secretario del Secretaría José Vicente Rangel; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, quienes se encarguen de buscar opiniones sobre este tema

Maduro encabeza Consejo Federal de Gobierno, al que asisten parte del tren ejecutivo así como los gobernadores de oposición Liborio Guarulla (Amazonas) y Henri Falcón (Lara).

Durante el Consejo Federal, el estado Amazonas le entregó 482 millones de bolívares para los proyectos, mientras que Lara recibió 451 millones de bolívares. Para Miranda se otorgaron Bs. 423 millones, pero más temprano en la tarde, el vicepresidente Jorge Arreaza, indicó que este dinero será distribuido en otras gobernaciones y alcaldías del país, pues su mandatario regional, Henrique Capriles, no se presentó a la convocatoria que le hizo el presidente Maduro el pasado viernes 21 de febrero.

Lamento que Capriles no haya venido a la reunión

El Presidente lamentó que Capriles no haya ido al Consejo Federal de Gobierno. “Yo hubiera querido que viniera, yo lo hubiera escuchado y tomado nota de todo. Lamento que no hay venido a esta reunión”.

Vía Panorama

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente