Maduro: “Preparémonos para cuidar el camino de Bolívar y la revolución al costo que sea”

Publicado el 17 de diciembre de 2015

CWcpGomW4AAlylg

 

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, llegó al Panteón Nacional en Caracas para rendir honores al Libertador Simón Bolívar, en la conmemoración de los 185 años de su muerte.

Maduro está acompañado por representantes de los organismos públicos; Tribunal Supremo de Justicia, Asamblea Nacional (AN), y cartera de ministros.
En su intervención, resaltó que “el Libertador, Simón Bolívar, fue quien cumplió los sueños de América Latina y vislumbró su libertad”.
“Colombia suena a Bolívar. La Gran Colombia es el sueño pendiente de América Latina y el Libertador fue quien logró proyectar todos los sueños y hacerlos realidad”, dijo.
Destacó que con la insurgencia bolivariana empezó a nacer una primera etapa de renacimiento del espíritu nacional, “de las ideas del patriotismo bolivariano”.
“Nuestra generación, con reciente actuación al final del siglo 20, fue testigo de cómo se vivió con intensidad un proceso que, cuando se vive marca los tiempos. Se vivió un proceso de pérdida de valores de lo nacional, de los nuestro, por allá por la década de los 80, de los 90. Cómo se vivió un proceso de pérdida de nuestra identidad”, dijo el Jefe de Estado durante la conmemoración de los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.
Agregó además que Simón Bolívar fue la inspiración para la unión cívico-militar, “es Bolívar el eje de la fundación primera, del mito y la leyenda de que sí podíamos ser nosotros; y es Bolívar el eje del renacimiento”.

En el marco de la conmemoración, embajadores y diplomáticos de Bolivia, Ecuador, y otros países de América del Sur. visitaron la tumba del Libertador para homenajear a quién en vida diera su máximo esfuerzo por la libertad de los pueblos, libertad del yugo español e intereses perturbadores a la unión de América toda.

 

 

Vía UN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente