Maduro: Ricardo Hausmman es el responsable de la masacre del Caracazo de 1989

Publicado el 30 de octubre de 2015

maduro_31446231650

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este viernes que los misioneros de la patria representan “un nuevo poder moral, surgido de los humildes, de los pueblos, de los que trabajan, un poder espiritual de los que creen que a través de la solidaridad y del amor es posible construir una sociedad humana”.

Así lo expresó desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde participa en el acto conmemorativo de los 15 años de la firma del convenio Cuba-Venezuela, a través del cual se estableció una política de atención e impulso de las áreas sociales del país a través de Misiones y Grandes Misiones.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado destacó la labor de todas estas personas que atienden al pueblo con un modelo de gestión directa desde las comunidades, en áreas como alimentación, educación, salud, seguridad social, deporte, cultura, vivienda, transporte y recreación.

“Ustedes tienen que asumirse como un poder, en el aula, en la cuadra, en la esquina, en la calle, en la fábrica, en la comuna, en la familia, en la comunidad y sentirse orgullosos de ser misioneros y misioneras del siglo XXI venezolano, construyendo el socialismo, el nuevo modelo social de la igualdad, de la libertad, de la felicidad”, acotó.

Maduro sostuvo que gracias a las misiones, Venezuela cuenta con un poder social que no tenía hace 15 años, antes de la Revolución Bolivariana, porque “cada misión que se conduce a nivel nacional, estadal y municipal, surgió de la solidaridad y del amor”.

“Todas las misiones que fueron tejiéndose como una red en el transcurso de estos 15 años son retos que se han cumplido, experiencias que se han adquirido y podemos decir: Venezuela tiene un poder social que no teníamos hace 15 años”, apuntó.

Ricardo Hausmman

En su intervención, Maduro aseguró que el economista Ricardo Hausmman fue el responsable de la masacre el 27 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo. Al tiempo que indicó que Haussman fue quien recomendó al expresidente Carlos Andrés Pérez acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), para aplicar las medidas “neoliberalares” que generaron el alzamiento del pueblo y posterior masacre por parte de militares.

maduro_41446231649

 

 

 

004_ym_0609_1446233303

 

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente