Maduro y Santos acordaron reapertura progresiva de la frontera

Publicado el 20 de diciembre de 2016

maduro

Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron este lunes la reapertura progresiva de la frontera común a partir de este 20 de diciembre a las seis de la mañana, hora Caracas.

Tras una conversación telefónica entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos, ambos mandatarios también acordaron instruir a los ministros de defensa de ambos países coordinar las acciones inmediatas para normalizar la situación en la frontera, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de diciembre el Gobierno Nacional anunció la retirada de circulación del billete de 100 bolívares, tras detectarse la extracción de grandes cantidades de esta pieza monetaria por parte de mafias fronterizas entre Venezuela y Colombia.

Venezuela decidió cerrar la frontera con el vecino país, medida que fue ampliada a la zona en común con Brasil y extendida hasta el 2 de enero de 2017.

Asimismo, Caracas ha reiterado a Bogotá la derogatoria de los artículos de la Resolución Nº 8 de la legislación colombiana, que fomentan la disparidad cambiaria y perturba la economía venezolana.

“Presidente Juan Manuel Santos aceptó que conversen BCV (Banco Central de Venezuela) y Banco de La República (de Colombia) sobre solución a este problema”, expresa Villegas en otro mensaje en la referida red.
El retiro de circulación del billete de 100 bolívares generó un caos generalizado en el país y detonó protestas en varios estados ante la imposibilidad de acceder al nuevo cono monetario que apenas llegó al país este domingo 18 de diciembre. El BCV había anunciado que la nueva familia de billetes estaría en circulación a partir del 15 de diciembre.

La validez del billete se extendió hasta el 2 de enero de 2017.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente