Mañana será la audiencia para evaluar la medida humanitaria solicitada por Simonovis

Publicado el 14 de febrero de 2013
Mañaña 15 de febrero, tendrá lugar una audiencia en el Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua para determinar si se otorga una medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, el abogado defensor José Luis Tamayo aseguró que existen las característica de intensidad y gravedad sobre la osteoporosis que padece Simonovis, ya que la falta de vitamina D  agrava su condición y esto está relacionado a sus años de prisión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), antiguamente conocido como Disip.

Tamayo explicó que las leyes venezolanas contemplan como requisitos para conceder una medida humanitaria que “enfermedad sea grave o terminal y que sean certificadas por el médico forense”, ambos hechos se cumplen en el caso de Iván Simonovis.

Aunque el vicepresidente Nicolás Maduro anunció que se lucharía contra la impunidad con Simonovis, con lo cual descartó que le sea otorgada una medida humanitaria, cualquier agravamiento de su enfermdad podría recaer como responsabilidad sobre el gobierno nacional. “El Estado es el responsable, el Poder Judicial y el Ministerio Público es responsable porque cada uno de estos mecanismos tiene que velar por el cumplimiento de la ley”, dijo Tamayo en una entrevista realizada en el programa “Aló, Ciudadano”, transmitido por Globovisión.

Por su parte, la abogada Theresly Malavé aseguró que la misma ley con la cual se condenó a 30 años de prisión a Iván Simonovis contiene las medidas humanitarias solicitadas para que el comisiario se recupere. “Jurídicamente la situación está controlada para que Iván salga mañana a su casa, porque en un hospital serían meses y meses. Tiene que ir a su casa porque debe ir a varios lugares, él tiene varias patologías”, manifestó.

Calificó que “política” la decisión en el caso de Simonovis y explicó que la actuación del vicepresidente Maduro evidencia la calidad humana del gobierno nacional. “Lo que nosotros estamos pidiendo para Iván es lo que debe proceder”, acotó.

Malavé opinó que Simonovis “es el reflejo de todas las violaciones humanas”, pues ha sido sometido a trato cruel por parte del Estado, quien está encargado de velar por sus derechos humanos dado que lo mantienen detenido en condiciones infrahumanas. “Eso es tortura”, aseveró.

Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente